Campaña Pequeñas Grandes Alegrías En Hogares de Asilo Salvadoreños
En un acto conmovedor de generosidad y compasión, Fundación Atlántida ha extendido sus manos solidarias a los corazones necesitados de nuestros queridos adultos mayores. Bajo el ala de la Campaña Solidaria «Pequeñas Grandes Alegrías», hemos tejido momentos de felicidad y alegría en los hogares de asilo salvadoreños. Esta campaña, que tuvo su origen en el […]

Esta campaña, que tuvo su origen en el año 2023, cuando iluminaron los pasillos del Hospital de Niños Benjamín Bloom con esperanza y cariño apoyando a todos los niveles dentro de este, el día de hoy refleja el compromiso y la solidaridad de todos los colaboradores del Grupo Financiero Atlántida, ampliándose para incluir a los adultos mayores que residen en diferentes hogares de acogida en varios departamentos del país durante el mes de febrero de 2024.

Como parte del Programa de Responsabilidad Social de la Fundación Atlántida, a través de su Campaña Solidaria » Pequeñas Grandes Alegrías», se llevó a cabo una iniciativa solidaria, con el objetivo brindar momentos especiales y regalos a los adultos mayores que se encuentran internados en Hogares de Asilo salvadoreños. Para llevar a cabo dicha campaña, se realizaron visitas a cuatro hogares de adultos mayores para brindar apoyo en las necesidades más inmediatas requeridas de acuerdo con cada hogar. Entre ellos los hogares visitados son: Hogar San Vicente de Paúl en Antiguo Cuscatlán, Casa de los pobres San Vicente de Paúl en Santa Ana, Hogar de Adultos Nuestra Señora de la Merced en Usulután y Hogar Padre Vito Guarato en San Salvador.

Convocando a la solidaridad en cada rincón de nuestras empresas, se congregaron a generosos representantes de Grupo Financiero Atlántida, para recolectar donativos que son mucho más que simples objetos: son puentes de amor y cuidado. Desde ropa que abriga, hasta productos de higiene personal que reconfortan, cada donación es un gesto de humanidad, que muestra unidad y empatía.

En esta actividad solidaria participaron 40 voluntarios del Grupo Atlántida, quienes demostraron un admirable espíritu de solidaridad. Es importante destacar que esta es la segunda ocasión en la que los jóvenes voluntarios representan a cada empresa y colaborador del grupo, quienes lograron motivar e incentivar a los adultos de cada hogar a participar activamente en las actividades.

Durante las visitas se entregaron donativos proporcionados por Fundación Atlántida y artículos de primera necesidad, insumos de limpieza e higiene personal, toallas y ropa en buen estado. Esta muestra de generosidad refleja el profundo compromiso de la Fundación y sus voluntarios con la comunidad y el bienestar de los adultos mayores.

Podemos concluir que las actividades fueron un éxito rotundo, logrando motivar e involucrar a todos los residentes de los hogares. Durante las actividades todos participaron activamente, disfrutando de bailes, juegos de lotería, adivinanzas, espectáculos de magia y ejercicios psicomotores.

Al finalizar, se les entregaron toallas como reconocimiento a la participación e interacción que mostró con mucho entusiasmo cada residente; así mismo, expresaron si profunda gratitud hacia Fundación Atlántida y sus voluntarios por hacer posible esta memorable experiencia.

Lanzamiento de Fundación Atlántida

San Salvador, 12 de octubre de 2023 — En el marco de dicho día, el Grupo Financiero Atlántida celebró el lanzamiento de Fundación Atlántida, afirmando su compromiso de seguir apoyando a más salvadoreños. El Grupo Financiero Atlántida, conformado por entidades como...